loader image

¿Sabes que comer antes de entrenar?

Piensa en la situación. Un carro no anda si no tiene gasolina, pues lo mismo le pasa a tu cuerpo en el día a día. Y si hablamos de hacer deporte, de enfrentarse a una dura sesión de entrenamiento (como las de ConexionFit).

Lo normal es que ingieras una pequeña comida entre una o dos horas antes de hacer ese ejercicio. Así, conseguirás que los niveles de glucógeno de tu hígado y músculos estén en su mejor momento para que tu sesión de entrenamiento sea satisfactoria y puedas además entrenar durante los 20 minutos completos.

Lógicamente, si comes muy cerca del entrenamiento, la comida tendrá que ser lo más ligera posible para no sentirte pesado. Por eso es muy recomendable buscar alimentos que tengan un alto nivel de carbohidratos de absorción lenta, por supuesto, no te olvides de la hidratación, porque también vas a sudar mucho.

Con estos alimentos tendrás cubierto el aporte energético y además de cargar tus pilas antes, te permitirán mantener esa energía según vayas entrenando, algo fundamental para que tus músculos y todo tu cuerpo aguanten ese exigente momento que siempre supone entrenar.

BATIDO DE FRUTAS

Son ideales para tomar 30 o 60 minutos antes de hacer ejercicios de resistencia o fuerza. Te sirven frutas como el plátano, la manzana, el kiwi o las fresas. Para darles más formato líquido, te recomendamos añadir un poco de leche o incluso alguna bebida vegetal. Energía sana y proteínas para afrontar tu entrenamiento con las pilas a tope.

BARRAS DE PROTEINA

Si eres de esos que siempre llegas con el tiempo justo al gym seguro que saber que las barras de proteinas  son tus mejores aliados para conseguir esa energía necesaria.

CEREAL INTEGRAL

Los cereales suponen una forma barata y sencilla para obtener toda la energía que necesitas para hacer deporte, especialmente indicados para aquellos de larga resistencia. Los cereales integrales, la quinoa, el pan integral o multigrano te ofrecen hidratos de carbono saludables, así como fibra y proteínas que te cargarán las pilas para estar a punto en el momento que lo necesitas.

PATATA COCINADA

La patata es una verdadera pila de energía para tu cuerpo. Cocidas o al horno, te aportarán potasio y fibra, y todo ese aporte extra que necesitas antes y durante el entrenamiento. Además, te ayudan a hacer músculo y a mantenerlo.