Preguntas frecuentes (FAQ)

El entrenamiento con electroestimulación muscular (EMS) es una actividad física de alta intensidad, los equipos que se conectan al cuerpo además de contraer todos los grupos musculares van a intensificar el ejercicio físico, mejoran la contracción muscular y van a potenciar la calidad de los ejercicios que se realicen

Además de esto, los entrenamientos son Full Body es decir, no se entrena de forma sectorizada como los esquemas convencionales de entrenamiento sino que, en cada sesión de entrenamiento vamos a ejercitar todo el cuerpo, todos los grupos musculares, obteniendo así una carga de entrenamiento mayor.

Es apto para todos los niveles, sin embargo, es importante realizar una valoración física inicial, es un examen que llamamos InBody en esta valoración vamos a conocer aspectos como el peso, porcentaje de grasa corporal y de musculo entre otros valores importantes a la hora de diseñar un programa de entrenamiento; de acuerdo a estos resultados y a los objetivos personales de cada usuario los profesionales de ConexionFit diseñan un programa de entrenamiento que este adaptado al nivel físico de la persona, a sus capacidades y destrezas.

No es un entrenamiento “pasivo” o “milagroso” existen niveles de intensidad que se van organizando y diseñando de acuerdo al progreso de cada usuario y a su adaptación al ejercicio.

Desde los 14 años de edad se puede comenzar con un programa de entrenamiento personalizado utilizando nuestros equipos; esto se debe principalmente al acompañamiento que se va a brindar, la orientación y cuidado constante.

Ninguno, es muy importante contar siempre con la asesoría de nuestros profesionales en lo que respecta al manejo de las intensidades y niveles de los estímulos para que estos siempre sean beneficiosos para el cuerpo; sin embargo, ConexionFit se reserva el derecho de admisión para las personas que tengan las siguientes condiciones:

  1. Portadores de marcapasos.
  2. Que estén diagnosticados con trastornos de epilepsia.
  3. Que hayan sufrido accidentes cerebro-vasculares.
  4. Que hayan pasado por una cirugía a corazón abierto.
  5. Cáncer o que estén en tratamientos con quimioterapia.

No, ambos son conceptos sumamente diferentes y tienen enfoques muy distintos; ConexionFit es un centro de acondicionamiento físico personalizado, que se especializa en el uso de la tecnología por electroestimulación muscular (EMS). En cada sesión de entrenamiento se realiza actividad física orientada siempre por un profesional usando la tecnología EMS como potenciador de los ejercicios realizados, logrando con esto entrenar en menos tiempo.

La gimnasia pasiva tiene un enfoque más de tratamiento, son equipos que no envían estímulos con la misma frecuencia que nuestra tecnología, por lo tanto no producen el mismo efecto.

Los resultados corporales, estéticos e integrales dependen de cada usuario, el primer aspecto es su composición corporal, tipo de organismo y sus objetivos personales (No es lo mismo querer bajar de peso a querer aumentar masa muscular)

Y, el segundo factor es la disciplina y hábitos de vida de cada usuario; es indispensable asistir a las sesiones de entrenamiento, seguir la asesoría de todos los profesionales e ir cambiando los hábitos de vida que sean poco saludables. Cancelar las sesiones de entrenamiento, no seguir la asesoría y no estar dispuesto a hacer cambios son factores que representan un lastre en el logro de los objetivos en cualquier gimnasio o centro.

Para los usuarios que son constantes con las sesiones de entrenamiento, siguen los consejos de nuestros profesionales y adoptan hábitos y estilos de vida más saludables los cambios y resultados comienzan a visualizarse entre el 2 y 3 mes de entrenamiento físico.

Nunca existe sensación de dolor ni nada por el estilo, vas a comenzar a sentir contracciones musculares en todo el cuerpo por medio de vibraciones que se van intensificando de acuerdo a tu capacidad física, si quieres ejercitar un músculo o zona especifica se va a enviar un estimulo más fuerte allí con el fin de conseguir mayores resultados en las zonas de preferencia.

Cuando hayas tomado la decisión de entrenar con nosotros, antes de generar el pago de la afiliación te damos dos opciones en lo que respecta a la programación:

  • Programación fija: Nos indicas los días y la hora en la que deseas entrenar y estos espacios se separan hasta culminar el tiempo que hayas adquirido, los espacios se te respetan hasta finalizar el programa y tienes la opción de reprogramar las sesiones si llegas a tener inconvenientes con la asistencia.
  • Programación variable: Tu gestionas la programación como desees, agendas por medio de nuestro chat whatsapp o llamando a nuestras líneas de atención, debes de tener en cuenta que en esta agenda quedas sujeto a disponibilidad, por lo que tus entrenamientos pueden que no se asignen en el horario deseado, sin embargo, siempre te brindaremos soluciones para que asistas a tus sesiones.

No, con nosotros no estas en la obligación de firmar un contrato con débitos automáticos, afiliaciones de tarjetas de crédito o clausulas de permanencia. Si existen normas, términos y condiciones para usar nuestros servicios, puedes conocerlo haciendo clic aquí 

Como cliente tu decides cuanto tiempo quieres comprar, este puede ser desde 1 mes hasta 12 meses (un año)

Nosotros siempre enviamos un mensaje de confirmación vía Whatsapp; dentro de los términos y condiciones para el uso de nuestros servicios se establece de que debes de confirmar asistencia a la sesión de entrenamiento, en caso de que no puedas asistir la cancelamos y reprogramamos para otro día. Sin embargo, si confirmas asistencia pero NO asistes la sesión se descuenta de tu plan.

Nos diferenciamos en tres factores:

  1. Entrenador personal: Vas a entrenar de forma especializada y enfocada en tus objetivos personales y capacidades físicas.
  2. Tecnología EMS: Olvídate de pasar largas horas en un gimnasio, entendemos el valor del tiempo y la importancia de mantenerte saludable, las sesiones de entrenamiento son de 20 minutos y entrenas 2 veces por semana, con disciplina y constancia vas a lograr excelentes cambios en menos tiempo.
  3. Estudio de composición corporal (InBody): Es importante saber tu estado físico actual ¿No? Con nuestro examen vamos a conocer tu estado físico actual y por medio de controles vamos a llevar un registro de los cambios obtenidos y progreso.

En los gimnasios regulares no tienes un entrenador personal (a no ser de que lo pagues por aparte) no se utiliza nuestra tecnología, por lo que el tiempo que empleas para entrenar oscila entre 1 hora y 2 horas y el seguimiento es menos personalizado.

Si tienes la condición física para hacerlo, ¡POR SUPUESTO! además, nuestros profesionales te van a asesorar con la otra actividad que hagas por fuera con el fin de que tu entrenamiento siempre sea optimo. Eso sí, el día que entrenes con nosotros es mejor que no hagas más ejercicio, la actividad que hagas es recomendando hacerlo el día que no entrenes con nosotros.

 

No, el uso de nuestros servicios son totalmente UNIPERSONALES esto debido a que prestamos servicios especializados en salud y estamos en la obligación de ser muy organizados con la entidades que nos auditan y vigilan.

En cuanto a la congelación se pueden llegar a acuerdos antes de generar la factura; de lo contrario congelar o suspender el plan tiene costos administrativos adicionales.

1
¿Necesitas asesoría?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte hoy?