loader image

¿Cómo acelerar el metabolismo? Trucos y técnicas que te funcionaran

El metabolismo es el proceso que afecta al comportamiento de los alimentos en tu organismo. Normalmente, si tienes un metabolismo lento tardarás más en procesar los alimentos y subiras de peso más fácilmente, por le contrario, si lo tienes rápido, transformarás los alimentos en nutrientes de una manera más rápida y te será más fácil conservar la línea. Si eres de los que todo lo que come te hace ganar peso, en el siguiente artículo te diremos cómo acelerar el metabolismo para que tu cuerpo esté de tu parte en tu camino por conseguir un mejor cuerpo.

A continuación, podrás descubrir diferentes recomendaciones sobre cómo acelerar el metabolismo de tu cuerpo de manera inmediata, a corto y largo plazo, para poder evitar que todo lo que comas te haga ganar esos kilos de más que tanto odias.

Todas estas sugerencias son completamente sanas y aceleran tu metabolismo de un modo totalmente natural. Con ejercicio físico y siguiendo una dieta para acelerar el metabolismo serás capaz de activar tu cuerpo para conseguir evitar que todo lo que comas te engorde de manera desproporcionada.

CONSUME ALIMENTOS RICOS EN PROTEÍNA

La ingesta de proteínas acelera el metabolismo. Cuando comes alimentos ricos en proteínas estás haciendo que tu metabolismo trabaje más rápido y, por lo tanto, que el cuerpo se engorde menos. Las proteínas son los que tienen el DIT más alto. El DIT es la termogénesis inducida por la dieta y se refiere a la energía producida en el cuerpo causada directamente por el metabolismo de la comida ingerida. Esto quiere decir que cuánto mayor sea el DIT de un alimento, más trabajará nuestro cuerpo y más aceleraremos nuestro metabolismo.

Además de las proteínas lo que acelera más rápido el metabolismo es el agua. Beber agua es una práctica muy buena para la salud de tu cuerpo y para mantener a ralla su peso. Estudios estiman que su consumo aumenta la energía empleada por tu cuerpo y es muy beneficioso si se sigue una dieta para perder peso.

ENTRENA CON PESAS

Está demostrado que el entrenamiento de pesas de alta intensidad aumenta el ritmo del metabolismo en un breve periodo de tiempo. El ejercicio físico tiene innumerables beneficios para la salud, y no sólo nos hará ganar fuerza y mejorar estéticamente nuestro cuerpo, sino que favorecerá nuestro metabolismo. El levantamiento de pesas favorece la generación en el organismo de un metabolismo acelerado de la misma manera que también lo produce un entrenamiento cardiovascular.

A largo plazo lo que más acelera el metabolismo y ayuda a nuestro propósito de conseguir un cuerpo más estético es ganar masa muscular. Está demostrado que la masa muscular está relacionada con la energía que el organismo quema independientemente del si se está realizando un esfuerzo físico o se está en reposo. Por este motivo, si deseas que tu metabolismo vaya más rápido de manera permanente, lo más recomendable es que mantengas ejercicio regular para conseguir aumentar tu masa muscular.

ESTABLECE UNA RUTINA DE SUEÑO

Más allá del músculo lo que, poco a poco, hará que tengas un metabolismo más acelerado que te ayude a controlar tu peso será el hecho de establecer una rutina de sueño. Según distintos estudios, la falta de sueño es uno de los mayores males para el metabolismo. Duerme ocho horas o un mínimo de siete para garantizar que tu metabolismo funcione adecuadamente y queme las grasas que no te interesan conservar.