loader image

4 consejos para volver al gimnasio después de mucho tiempo

El nuevo año es sinónimo de buenos propósitos. Uno de los que más se repite en estas fechas es el de hacer ejercicio para perder los kilos de más acumulados en las copiosas comidas de Navidad; la vuelta al gimnasio después de un año de inactividad no es fácil, pero es algo más sencillo de lo que a priori piensas.

En este artículo tienes a tu disposición las sugerencias más inspiradoras para la vuelta al gimnasio después de un año de sedentarismo.

POCO A POCO

Después de un largo periodo sin practicar ejercicio no hay que excederse. La mente no está preparada para ello y el cuerpo tampoco. Podrías saturarte y, en el peor de los casos, lesionarte. Asume que la misión no es fácil y que te va a llevar tiempo conseguirla. Empieza por unos 10 minutos al día. Al cabo de una o dos semanas, amplía este intervalo de tiempo si consigues respetarlo.

CONSTANCIA

Si tú crees que debes ir una vez a la semana, no te sientas obligado a ir cuatro. Cuando practicas ejercicio, lo efectivo es mantener una misma frecuencia. No te propongas ir tres, cuatro o cinco veces al gimnasio si sabes que no vas a poder aguantar el ritmo. Volver al gimnasio después de mucho tiempo es mejor si vas una vez a la semana durante seis meses, que seis veces el primer mes y cinco meses sin hacer ejercicio. que te va a llevar tiempo conseguirla. 

trabaja cardio y resistencia

Tu plan de ejercicios debe incluir rutinas de trabajo que te ayuden a mejorar la resistencia cardiovascular,  la flexibilidad de las articulaciones y la resistencia. Es vital para no lesionarse y muy aconsejable el regreso al gym después de un año, sobre todo si hemos sufrido alguna lesión. Si trabajas estos tres aspectos por igual, tu objetivo está más cerca.

descansar

Para una correcta recuperación, debes respetar los días de reposo. Tu cuerpo nunca descansa. Cuando no haces ejercicio, este sigue trabajando duro para reponer fuerzas. Si te propones la vuelta la gimnasio después de un año no puedes despreciar los periodos de receso, ya que puede provocarte lesiones graves que estropeen todo el trabajo que has hecho hasta la fecha.